sábado, 13 de junio de 2020

CARTAS AL DIRECTOR COVID19 (V PARTE)

EL ALUMNADO REFLEXIONA


Cuando un virus paró mi mundo


El pasado mes de marzo como sabe ustedes un virus paró el mundo.

No sabíamos que nos íbamos a convertir en expertos con Google, Presentaciones, fotografia digital, llamadas de Hangouts, Meet y un montón de aplicaciones más, quiero agradecer a mis profes lo rápido que nos han enseñado porque gracias a ellos podemos acabar de estudiar las asignaturas de este curso.

Pero si los niños estamos dentro de nuestras casas sin que podamos ver a otros niños aunque el Covid19 no nos afecte, el futuro seguro que va a ser mucho peor.

¿Qué era "ser responsable"? ¿Qué era la "empatía"? No sé, oí decir esas palabras en mi cole, pero hace mucho tiempo ya de eso...Y así ¿Cómo aprendo a respetar yo ahora? ¿ Cómo sabremos respetarnos unos a otros los que vamos a vivir en el futuro? ¿ Cómo será el mundo de mayores?


Desde el pasado mes de marzo he estado solo en una habitación de mi casa aprendiendo inglés, haciendo un experimento de natural science muy chulo, sé las capas de la atmósfera terrestre y también multiplicar y dividir fracciones.

Doy las gracias a mis profes porque me lo han enseñado TODO desde sus casas. Pero, ¿de verdad es TODO? ¿ Es eso TODO lo que importa ? ¿ Nos servirá saber TODO eso para tener un futuro mejor?

Yo creo que los profes no pueden enseñarnos TODO desde sus casas y yo solo no puedo aprender muchas cosas importantes en la mía. Creo que las cosas mas importantes para nuestro futuro seguiremos aprendiéndolas cuando nos volvamos a ver.

Antes los niños y los profes íbamos todos los días a unos edificios que se llamaban COLEGIOS. En mi colegio yo lo aprendía TODO gracias a mis profes, a mis amigos, a mis compañeros y a mi.

Mi cole el pasado mes de marzo cerró y desde entonces está cerrado. Ni idea de si lo volverán a abrir.

Jaime Urtiaga, Nambroca